El consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, inauguró ayer el cámping público Balcón de Orellana y la hospedería Embalse de Orellana, en esta localidad del este pacense, unas actuaciones que han requerido una inversión de 3.865.165 euros financiados en un 75% con fondos europeos y con el resto por la Junta de Extremadura.

Alvarado, en declaraciones a Europa Press, señaló que el objeto de estas inversiones es el de "dotar a la zona de las infraestructuras necesarias para desarrollar su potencial turístico, donde la inversión privada es insuficiente". Además, destacó el valor ambiental y las posibilidades lúdicas, culturales y deportivas que el entorno del embalse de Orellana ofrece a los turistas.

Asimismo, el titular de Turismo resaltó que estas medidas vienen a solventar las necesidades de los campistas que frecuentaban la zona desde el punto de vista de que la Consejería prohíbe la acampada libre en el entorno del embalse. Otro de los aspectos recalcados por Alvarado fue la generación de puestos de trabajo gracias al desarrollo del sector turístico en la zona.

Así, explicó que el cámping generará 10 puestos de trabajo, y que consta de todos los servicios habituales de este tipo de instalaciones además de 76 parcelas para tiendas y caravanas.

Por su parte, la hospedería generará 20 empleos, y tiene capacidad para albergar a 76 turistas en habitaciones dobles y sencillas, y todo tipo de comodidades.