Para solventar las necesidades más urgentes de los edificios de la Universidad de Extremadura se necesitarían 14 millones de euros (más de 2.300 millones de pesetas), una cantidad con la que sólo se podrían subsanar los problemas más graves. Los datos pertenecen al informe elaborado por los técnicos de la universidad sobre el estado del patrimonio e infraestructura de la Uex y que ayer presentó el rector, Francisco Duque, al Consejo de Gobierno de la institución.

Duque señaló que muchos de los edificios son muy antiguos y presentan numerosos problemas, entre ellos sobrecargas en los circuitos eléctricos, problemas de desagüe, de abastecimiento de agua o sobrepeso que no estaba previsto cuando se construyeron. "El deterioro es tan alto que los fondos que se destinan a ese tipo de reparaciones no son suficientes y no acaban con los problemas", reconoció el rector.

LOS MAS AFECTADOS De los cuatro campus, los más afectados son el de Badajoz, en donde los problemas provienen fundamentalmente de la antiguedad de los edificios, y el de Cáceres, que, a pesar de que cuenta con instalaciones más nuevas presenta un importante deterioro de carácter urbanístico.