El secretario general de Extremadura Unida (EU), Pedro Cañada, aseguró ayer que el PP, con el que concurrían en coalición en las pasadas elecciones, "no ha sabido aprovechar" la imagen "cercana al pueblo" que ofrece su formación regionalista para conseguir mejores resultados en los últimos comicios.

En rueda de prensa, Cañada manifestó que en Extremadura no se ha desterrado todavía el tópico de "señoritos" que pueden tener los dirigentes regionales del PP, algo que dijo "no se corresponde con la realidad" y añadió que se debería haber utilizado mejor la coalición con EU para "quitar ese sambenito".

No obstante, el líder regionalista indicó que esta imagen de los populares "es más una cuestión de etiqueta que de fondo" y se mostró convencido de que el programa del PP, del que dijo compartir muchas cosas, "es mejor que el de los socialistas", pero se lamentó de que "aquí todavía no se haya superado la imagen de Los Santos Inocentes ".

"Si Extremadura Unida hubiera aparecido más en la campaña, hubiéramos aportado más", agregó al tiempo que culpó a los técnicos especialistas en publicidad que diseñaron la campaña electoral del PP, de haber cometido el "error" de que la gente no se haya identificado con el partido y la candidatura. Por ello, Cañada admitió que ha quedado "una sensación de fracaso" en las filas de la coalición ya que "no se han conseguido las expectativas".