El secretario general de Extremadura Unida, Pedro Cañada, considera que la región debería aprovechar el eje Madrid--Portugal en el que se encuentra situada y, para ello, pidió ayer a la Junta "imaginación", así como "un gran convenio" con la capital de España y el país luso para aprovechar el potencial que supone estar en ese eje.

Pedro Cañada cree que la comunidad extremeña debería potenciar aspectos como su naturaleza para ofertarla a otras comunidades, según informa Efe. En esta misma línea, consideró que es imprescindible para el desarrollo regional contar con una salida al mar, y para ello, apuntó también la posibilidad de establecer acuerdos con el país vecino que permitirían "abrir muchas oportunidades y convertir a la región en polo de desarrollo".

Con este objetivo, añadió, la comunidad extremeña debería "multiplicar" sus accesos a Portugal con la construcción de nuevas autovías que hicieran que desapareciera la frontera. Además, consideró prioritaria la puesta en marcha del AVE Madrid--Lisboa y apuntó la necesidad de hacer en este asunto una "apuesta fuerte" e incluso se mostró partidario de que, si fuera necesario, la comunidad extremeña "realizara un préstamo" a Portugal con el fin de conseguir que estuviera acabado para el 2010.

Finalmente, Cañada calificó de "urgente" la necesidad de construir un aeropuerto en La Cervera.