Pedro Cañada, líder de Extremadura Unida y alcalde de Calzadilla, cree que la integración de Coalición Extremeña (Prex-Crex) en las filas del PSOE extremeño "va a resultar clarificador para los electores porque va a permitir identificar quién representa al verdadero regionalismo". En ese sentido, el exparlamentario extremeño critica que PSOE y PP se apunten ahora al regionalismo. "Esta oferta de populares y socialistas no es más que un disfraz de cara a las elecciones".

Cañada ha ido más allá y ha pedido al presidente regional del PP que explique en qué parte de los estatutos de su partido queda reflejado que el PP sea una fuerza política con vocación regionalista.

Respecto a posibles ofertas lanzadas a Extremadura Unida para fijar coalición electorales, Pedro Cañada asegura que "siempre han existido, pero en charlas de café, con segundos espadas y nunca nada serio". Ahora que Extremadura Unida comparece como única fuerza regionalista, el alcalde de Calzadilla espera que el regionalismo recupere su peso en la Asamblea de Extremadura y que el voto extremeñista se concentre en una única formación política.