Los trabajadores de Canal Extremadura cuentan desde ayer con el primer convenio colectivo que regula las relaciones laborales de los asalariados de la radiotelevisión pública regional. El director general de la corporación, Gaspar Moreno García, y los representantes sindicales de CCOO y UGT rubricaron ayer este acuerdo, que se ha negociado durante el año 2009.

El nuevo convenio audiovisual es el primero de esta categoría que se firma en la región y tipifica las diversas categorías laborales de la empresa, sus funciones y su correspondiente remuneración, así como toda la normativa que regulará el ámbito laboral de la empresa pública. Su puesta en marcha afecta directamente a todos los trabajadores de Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y sus sociedades filiales, Canal Extremadura Televisión y Canal Extremadura Radio.

El nuevo acuerdo será una herramienta básica para que los medios públicos puedan seguir desarrollando su función de informar, formar y entretener a los extremeños, y para que los informadores puedan llevar a cabo su función de una forma responsable.