Canal Extremadura Televisión emitirá hoy, a las seis de la tarde, una serie de programas especiales sobre la celebración del Carnaval en la región, con reportajes, entrevistas y resúmenes de los concursos de murgas, además de la retransmisión en directo de los desfiles de Badajoz y Navalmoral.

Según Canal Extremadura Televisión, las localidades de Badajoz y Navalmoral de la Mata son las protagonistas del primer programa, en el que se recogerán los ensayos de las murgas pacenses, los preparativos de las comparsas, la decoración de las carrozas moralas y la venta de artículos relacionados con los carnavales en tiendas especializadas. Durante el fin de semana, además, Canal Extremadura ofrecerá resúmenes de los concursos de comparsas de Mérida.

A partir del lunes 20, y hasta el viernes 24, la televisión autonómica dedicará dos horas diarias al Carnaval, desde las seis hasta las ocho de la tarde, con reportajes sobre la historia de estas fiestas en la región y sobre cómo la viven los inmigrantes aquí afincados, informa Efe.

La programación sobre el Carnaval del sábado 25 comenzará a las 21:30 horas e incluirá resúmenes de la final de los concursos de murgas de Mérida y Badajoz, además de los mejores momentos del pregón de los Hermanos Calatrava en Badajoz. El domingo 26 de febrero retransmitirá en directo el desfile de Badajoz y el martes 28 será el turno de Navalmoral.