Canal Extremadura Radio contará con quince nuevos emisores para llegar al 99,8% del territorio extremeño en dos meses, que se sumarán a los cinco que operan en la actualidad.

Así lo afirmó ayer su director, Jeremías Clemente, momentos antes de comparecer junto a Pablo Sánchez, director de la televisión autonómica, ante la comisión de control de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Ambos coincidieron en destacar que la radiotelevisión autonómica se ha puesto en marcha en menos de un año, un tiempo "récord" en el que se ha logrado que esté funcionando con toda la plantilla incorporada, según indicó Clemente.

Respecto a Canal Extremadura Radio, resaltó que se apuesta "muy fuerte" por el medio rural, de modo que se llegará al 99,8% del territorio extremeño con un total de 20 emisores, cinco que están trabajando en la actualidad y otros quince que empezarán a trabajar en un par de meses.

Sin embargo, ambos directores tuvieron que salir al paso de las declaraciones del diputado popular Javier Casado, que denunció que la radiotelevisión extremeña está contratando a personas que no aprobaron las oposiciones convocadas para estos medios o que figuran en las listas de aprobados pero en posiciones lejanas.

Al ser preguntado por este asunto, Sánchez manifestó que le gustaría "que la gente se informara bien antes de decir cosas que no se corresponden con la realidad", al tiempo que consideró que el proceso de selección del personal fue "modélico" y no registró ninguna impugnación, pese a que en él participaron más de 3.000 aspirantes.

Por su parte, Javier Casado calificó el proceso de puesta en marcha de la radiotelevisión extremeña de "desesperanzado" porque "no se están cumpliendo las expectativas".

Respecto al Canal Extremadura Radio, criticó que la mayoría de los programas que se emiten son musicales y dirigidos por personas ajenas al periodismo, como por ejemplo actores, con lo que "se desprecia la labor de periodistas que entretanto están leyendo despachos de agencia o ensayando delante de un micrófono".