Canal Extremadura Televisión inicia este fin de semana la emisión de tres nuevos programas dirigidos a ofrecer la oferta cultural de la región, abordar el mundo del cine y el de la juventud, siempre con una apuesta "por el servicio público con austeridad, pero con calidad".

Así lo indicó ayer en la presentación de estos programas el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Gaspar García, quien estuvo acompañado por los representantes de las productoras, sus presentadores y equipo técnicos y el director del canal, Pablo Sánchez.

Según dijo, la edición de estos tres espacios se iniciará hoy a las 21.15 horas, con el estreno de La isla de viernes . La presentadora, Esther Bravo, explicó que se trata de un formato, de media hora de duración para todos los públicos, que tiene como objetivo mostrar la oferta cultural de la región y ser espejo de artistas, asociaciones y compañías extremeñas que trabajan por la difusión de la cultura.

Por su parte, la presentadora de Cine con cena , María Ortiz, indicó que el programa, que se podrá ver los domingos a partir de las 21.30 horas, sirve como complemento a la oferta cinematográfica del canal, y ofrece la visión particular de títulos de la filmografía universal por parte de personajes relevantes de la vida social, cultural, artística, política o deportiva de la región.

El último de los programas se dirige al público joven bajo el título El elefante sónico , y su presentadora, Ruth López, explicó que se emitirá los sábados a las 19.45 horas, con contenidos sobre novedades musicales y cinematográficas, videojuegos, zonas de marcha y agenda cultural, de forma que los más jóvenes sepan "como sacar partido a su tiempo de ocio".