El jugador de la NBA José Manuel Calderón y la cantante Soraya son los «compañeros de barra ideales» por sus paisanos extremeños para pasar un rato de cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España.

En esta nueva edición del estudio, los extremeños tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

El listado de personajes favoritos de los extremeños se completa en el caso de los hombres con el cantante de Extremoduro Roberto Iniesta ‘Robe’ y el actor cacereño Alberto Amarilla. Y en el caso de las mujeres, con la cantante Bebe y la periodista Pepa Bueno.

Alejandro Sanz y Malú son los músicos elegidos para cervecear, mientras que Pablo Motos y Paz Padilla y Pilar Rubio son la referencia entre los personajes de la radio y la televisión

Los actores Antonio Banderas y Penélope Cruz son los elegidos del mundo del cine y en el caso de deportistas, los extremeños se sienten más próximos a Rafael Nadal y a Mireia Belmonte.

En cuanto a personajes históricos, Federico García Lorca e Isabel la Católica serían los preferidos para compartir unas cervezas.

Las cervezas también llegan a las redes sociales y los extremeños se irían de cañas con personajes como El Rubius, Ter y Verdeliss.