El suministro de agua de la localidad cacereña de Cañaveral desde el pantano Pizarroso "sigue cortado" por temor a que pudiera haberse contaminado por el vertido de unos 20.000 litros gasóleo sobre la Autovía de la Plata en un tramo próximo al embalse. Las primeras informaciones apuntan a que "no hay ningún tipo de residuo contaminante en lo que es el embalse como tal", según declaró el alcalde del municipio, Emilio Durán, a EL PERIODICO, cuando se desplazaba ayer tarde al pantano para supervisar la zona.

No obstante, el ayuntamiento "por precaución" está tomando las medidas necesarias y se encuentra a la espera de que la analítica de las aguas confirme la reactivación del abastecimiento de la presa. Un análisis del que están a cargo la Consejería de Sanidad y el Seprona y que "como muy tarde el lunes, ya estarán recogidos los resultados", explicó el alcalde, ya que la metodología exige un análisis de laboratorio a lo largo de varios días. El ayuntamiento esperará, por tanto, las pruebas definitivas antes de volver a reactivar el suministro del pantano.

Los vecinos de Cañaveral no han sufrido el corte del agua del grifo "principalmente porque se abastecen de los dos pozos de sondeo que hay y no están teniendo ningún problema", aseguró Durán, quién comentó que "las administraciones trabajan" para evitar que los vecinos se vean afectados por este tipo de situaciones. En el caso de que el análisis fuera positivo, el alcalde aseguró que "con los sondeos se abastecería a Cañaveral a un consumo medio de agua durante un mes", tiempo suficiente para buscar los medios que solucionen el problema.