El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Badajoz, David Salazar, se ha mostrado convencido de que el voto "más útil a día de hoy" es el que se da a su formación, pues la sociedad "quiere un gobierno".

Ciudadanos ha presentado hoy su campaña en la provincia pacense, donde se ofrecerá un proyecto "ilusionante" basado "en el cambio y la regeneración", ha comentado Salazar.

"La gente ha visto que Ciudadanos ha intentado formar gobierno hasta el último momento mientras otros pensaban en nuevas elecciones", y por este motivo C's "nunca esperó que las elecciones se fueran a repetir".

Salazar ha abogado por el "trabajo al servicio de España y no de sus intereses", pues "frente a la venganza hay ilusión", y por este motivo ha indicado que se debe trabajar "para que estas segundas elecciones sean positivas y se pueda formar gobierno".

Sobre las encuestas que afirman que Ciudadanos puede lograr un diputado por la provincia de Badajoz, David Salazar ha afirmado que las encuestas "hay que tomarlas como son, encuestas", y aunque el punto de partida es bueno, la formación "no puede confiarse".

"Ciudadanos ya se quedó a muy poquito en las anteriores elecciones, y la gente ha visto que lo que ha hecho es intentar formar gobierno, mientras otras preparaban nuevas elecciones", ha comentado.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos al Congreso por Cáceres, Nuria Hernández, ha destacado la "ilusión de este proyecto" y ha resaltado que "todos saben la posición de C's con respecto al Senado, que sigue siendo la misma".

Por su parte el delegado territorial de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado que el candidato a la Presidencia de España por C's, Albert Rivera, vendrá a Extremadura el 17 de junio, "seguramente por la tarde".

Polo ha afirmado que los candidatos reflejan "la idea que desde Ciudadanos se traslada a la ciudadanía", una manera distinta de entender la política, porque "es un partido formado por ciudadanos y no por políticos".