Los candidatos del PSOE y el PP a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara y Carlos Floriano, respectivamente, se han fijado en la baza electoral que supone contar con una buena página en internet. Ambos muestran sus propuestas, su visión de lo que debe ser Extremadura en los próximos años, incluso un blog donde los internautas pueden aportar sugerencias de cara a sus programas electorales.

A tenor de los contenidos, los dos líderes de los partidos mayoritarios parecen haber percibido que la web es una urna virtual tan válida o más como las tradicionales y con potenciales votantes sobre los que pueden captar en mítines o debates en prensa.

Tal es así que no han olvidado ningún detalle para llegar al máximo número de personas posible, y han creado páginas a las que todos los ciudadanos puedan acceder, hasta las personas invidentes, con un logotipo que garantiza la máxima accesibilidad.

La web de Floriano, que aún no está operativa, contempla apartados como Mis ideas , Propuestas y Te escuchamos . En este último caso, un correo electrónico da la oportunidad a los internautas de hacer aportaciones, sugerencias o comentarios. Además, hace un recorrido por la trayectoria política y personal del líder del PP extremeño, y difunde fotografías, vídeos y archivos sonoros de distintas actividades en las que participa.

Más prisa se ha dado el socialista Guillermo Fernández Vara, que hace varios días que puso a disposición de los internautas su web www.varapresidente.es , en la que, con los últimos adelantos tecnológicos, invita a los ciudadanos a aportar ideas a su programa electoral. Al teclear en esta página, se proyecta un video donde se presenta y da las claves de su programa, apoyado de subtítulos y sonido.

El candidato socialista incluye además un blog actualizado en el que, bajo el epígrafe El cuaderno de Guillermo , contesta a los comentarios que le realizan y cuenta sus experiencias en las distintas ciudades que está visitando. Además, integra una detallada agenda con sus actos públicos de cara a las elecciones del 27 de mayo, al igual que su principal contrincante político.

Está claro que ambos han visto en la red un filón para llegar al máximo número de ciudadanos que viven en Extremadura y extremeños que residen en todas las partes del mundo, que están llamados a las urnas en menos de tres meses. La carrera electoral también se disputa en internet.