+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

respuesta de christmas FUn park tras el aluvión de quejas y reclamaciones por presunta estafa y publicidad engañosa

‘Capital do Natal’: «Agencias de viajes y blogs españoles crearon falsas expectativas»

La promotora del parque de Navidad se exculpa y le llueven las críticas por su «burda» justificación. Muchos de los afectados le recuerdan que se guiaron por su web oficial y sus redes sociales

 

Fotomontaje realizado para comparar la publicidad y la realidad. - REDES SOCIALES Y CHRISTMAS FUN PARK

Folleto publicitario de una agencia de viajes pacense. - REDES SOCIALES Y CHRISTMAS FUN PARK

B. C. badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
04/12/2019

Pese al aluvión de quejas y reclamaciones por presunta estafa y publicidad engañosa, la empresa Christmas Fun Park, promotora de la ‘Capital do Natal’ de Lisboa, no entona el ‘mea culpa’. Al contrario echa balones fuera y responsabiliza a agencias de viajes y blogs españoles de haber creado «falsas expectativas» a los visitantes de este parque de Navidad, lo que, a su juicio, ha afectado «negativamente» a su experiencia en estas instalaciones, generando los miles de comentarios desfavorables que ha recibido a través de las redes sociales desde su inauguración el pasado 29 de noviembre. La promotora asegura que estas agencias y blogs especializados han promocionado de forma «incorrecta» la ‘Capital do natal’, sin contrastar la información con la organización, que es «completamente ajena» a esta situación y anuncia que sus representantes jurídicos están estudiando el caso «para la necesaria evaluación de responsabilidades».

Fue su perfil de Facebook el canal que eligió la empresa ayer para hacer público un comunicado con el que intentaba salir al paso de las graves acusaciones, aunque, a juzgar por los cientos de comentarios que suscitó esta publicación, lo que hizo fue encender aún más los ánimos de quienes se sienten «engañados», que consideran una «burda» justificación las aclaraciones de la promotora y la acusan de «vender algo que no es real» a través de su página web oficial y sus propias redes sociales. Así, muchos preguntan por la «verdadera recreación de Laponia» o la «nieve auténtica» que anunciaban, al tiempo que la acusan de querer escurrir el bulto, de no hacer «autocrítica» y exigen que se les devuelva el importe de sus entradas.

También agencias de viaje han rechazado de plano las acusaciones de Christmas Fun Park e incluso han adjuntado en sus comentarios imágenes de los carteles con los que promocionaban las visitas al parque, en los que solo aparece información sobre la excursión y alguna sencilla ilustración de temática navideña.

Uno de los argumentos de la empresa ante la lluvia de crÍticas es que este año es el primero que organizan la ‘Capital do Natal’, que tratarán de mejorar «hasta el último día». Sobre las quejas por las colas en las atracciones, replica que es «normal» en un parque temático que acoge cada día a miles de visitantes y, sobre las condiciones de los renos, muy cuestionadas, señala que tienen todos los permisos, que están atendidos por veterinarios y que pertenecen a una entidad «conocida por su trato ejemplar a los animales».

REUNIÓN ESPAÑA-PORTUGAL /Aunque no hay cifra oficial de afectados, entre quienes ya han visitado el parque y los que han comprado su entrada, se estima que son miles, no solo de Extremadura, sino también de otras comunidades como Andalucía, Madrid y Castilla y León. Ante esta situación, según fuentes consultadas por este diario, responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo de España tenían previsto mantener ayer un encuentro con autoridades lusas para analizar lo ocurrido y determinar de qué manera proceder. Esta reunión no fue confirmada por fuentes oficiales.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Juany de badajoz 19:04 - 04.12.2019

compre unas entradas para un parque en Lisboa - Portugal llamado CAPITAL DO NATAL que abone por tarjeta de crédito: 26-11-2019 T/ TICKETS08712200260 - 92,00 € para el día 8/12/2019 y después nos han ido llegando noticias, imágenes y vídeos de personas que lo han visitado y también por redes sociales que denuncian con imágenes (fotografías y vídeos), que es una estafa que lo publicitado a través de su pagina web y en vídeos por Youtube no se corresponde con la realidad, he intentado hacer una devolución de las entradas pero la comercializadora que gestiona la venta de las mismas no admite devoluciones a través de su web, les he enviado un correo electrónico a esta empresa, explicando el motivo por el que reclamamos la devolución del importe de las entradas (a las cuales ya renunciamos y no vamos a ir porque nos conllevaria un gasto de desplazamiento, peaje y comidas que ascenderían aproximadamente a 200€ mas) a see tickets (https://www.seetickets.com/) , (ayuda@seetickets.com) y al Christmas Fun Park, promotora de la ‘Capital do Natal (http://acapitaldonatal.com/) , (transforma-te@acapitaldonatal.com), y no he tenido respuesta de ninguna de las entidades.