La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Josefa Caraballo, expresó ayer su preocupación por que "la sociedad no es consciente" del "grave problema" de violencia de género que sufre España y acusó al Gobierno de mirar "hacia otra parte". Caraballo, que asistió en la localidad cacereña de Pueblonuevo de Miramontes a la XI Convivencia de la Comarca de la Vega del Tiétar, indicó a Efe que los casos de violencia doméstica deben ser considerados actos terroristas, porque "está costando muchas vidas".

Además, señaló que a esas vidas pueden sumarse más al haber otras muchas mujeres que, pese a sufrir malos tratos "no se atreven a denunciarlos, se encuentran amenazadas y no encuentran una respuesta".

MAS ACTUACIONES En su opinión, la Administración central debería promover, en coordinación con las comunidades autónomas, una legislación de carácter integral para proteger a estas mujeres, en lugar de aprobar medidas puntuales. Insistió en que la unión y coordinación entre las distintas administraciones es fundamental tanto en la elaboración de normativas como en su desarrollo.

En este sentido, destacó la Comisión Permanente contra los Malos Tratos creada en Extremadura, donde están representados todas las instituciones y entidades jurídicas y sociales implicadas en la lucha contra la violencia de género.