La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Josefa Caraballo, pidió ayer la colaboración y el trabajo de todos los colectivos para "quitar chinotes del camino" y que las nuevas generaciones que llegan puedan alcanzar la igualdad real por la que ahora se está luchando.

Caraballo hizo ayer estas declaraciones en la presentación de los talleres juveniles Artísimas en los que mujeres artistas dirigirán cursos de artes plásticas en los cuatro espacios para la creación joven que hay en Extramadura y que están ubicados en Almendralejo, Coria, Miajadas y Montijo. Al acto asistieron más de 50 mujeres de Jerez de los Caballeros y de Almendralejo y los talleres de arte se imparten también gracias a la colaboración de la Dirección General de la Juventud de la Junta de Extremadura.

La directora del IMEX hizo especial hincapié en su intervención en que es "relevante la participación en este día (refiriéndose al 8 de marzo) y es importante que cada año se sumen más colectivos a los actos reivindicativos, pero también hay que ser conscientes de que queda un largo camino por recorrer".