La compañía extremeña Carcesa iniciará la primera operación de venta de sus productos en Nigeria dentro de su objetivo de acceder a nuevos mercados africanos, que demandan principalmente tomate entero triturado, en un corto periodo de tiempo.

El presidente de Acopaex, a la que pertenece Carcesa, Domingo Fernández, ha explicado que el desembarco en Nigeria se trata de una operación "de prueba" con la idea de abrir nuevos mercados en el continente africano, donde se quieren incrementar las ventas paulatinamente.

La compañía está montando este año su departamento internacional con el objetivo, entre otros, de llegar a nuevos mercados y vender los originales productos que se están lanzando o se lanzarán para una mayor diversificación.

Así, Carcesa acaba de lanzar el mercado un paté de atún con tomate y un paté con queso de La Serena dirigidos en un principio básicamente a los mercados nacionales y a Portugal y este año ya se han sacado sofritos de tomate, tomate casero o variedades destinadas a vidrio.

En el caso de ambos patés, el objetivo de la compañía extremeña es lanzarlos al mercado internacional en breve, además de que se están preparando diversos platos precocinados para un corto periodo de tiempo.