Cáritas Extremadura ayudó a encontrar trabajo a 268 personas de las más de 1.700 que se dirigieron a esta ONG en el año 2010 a través de su programa Regional de Empleo. Así se desprende de la memoria presentada ayer por sus responsables, José Manuel López Perera y María Pacheco.

López Perera, se refirió a la importancia del empleo como "medio indispensable para la inserción económica y social de las personas", y destaco la necesidad de que Cáritas y otras instituciones de la Iglesia "trabajen por ayudar a las familias y colectivos que sufren los efectos de la crisis y su deseo de que todos los ciudadanos tengan acceso a una ocupación laboral".

El programa regional de empleo viene desarrollándose durante varios años en Cáceres, Montehermoso, Moraleja, Plasencia y Badajoz.

El perfil de las personas atendidas es de baja cualificación, inmigrantes, mujeres, parados mayores de 45 años y personas sin hogar. Un 30% de los atendido eran inmigrantes.

Destaca Cáritas además que 214 parados realizaron algún tipo de curso en 17 acciones formativas distintas, y con 747 personas se ha realizado algún tipo de intermediación y se ha mantenido contacto frecuente con 165 empresas.