El vicesecretario General de Organización del PP, Carlos Floriano, se muestra hoy "convencido" de que el Gobierno no aplicará "más recortes" en el año 2013, si bien considera que "hay que mantener el rumbo para no repetir errores" en materia económica.

Floriano califica como "positiva", en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, la respuesta de los ciudadanos y las administraciones a las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo, por lo que entiende que a partir de ahora la situación de España "mejorará".

"Ahora hace falta seguir insistiendo en esa dirección y, a medida en que vayamos insistiendo, las cosas empezarán a mejorar. Todo obedece a un plan que estaba siendo más duro, pero la salida va a ser antes de lo que creemos", afirma

A pesar de aseverar que el Gobierno mostrará un "talante abierto" al diálogo con el resto de partidos políticos para futuras decisiones económicas, ha resaltado que "no se pueden cometer los errores" que, a su entender, se han cometido los ocho años anteriores con los socialistas en el poder.

Respecto a un posible rescate europeo a lo largo de este año, Floriano explica que "escenario está hoy más alejado que hace unos meses". Así, señala que las medidas adoptadas "no hacen necesaria" esta posibilidad, si bien destaca que en caso contrario, el Gobierno sí recurriría al rescate.

Por último, afirma "desconocer" si el Ejecutivo reformará las pensiones por decreto en caso de no alcanzar un acuerdo con los sindicatos. En cualquier caso, ha instado a todos los agentes sociales y económicos a "hacer un esfuerzo para encontrar un punto en común". "Con las pensiones hay que alargar la contribución y hay que abrir un periodo de reflexión para que la edad real coincida con la efectiva".