El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, pide al PSOE e IU la misma transparencia que demuestra su partido, que ha publicado en su web las cuentas, tanto las que ya han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas como las que no.

Floriano se expresa así durante su intervención en la Junta Local del PP de Cáceres. "No tenemos nada que ocultar, absolutamente nada que ocultar", asegura Floriano, quien resalta que frente a las insidias y las calumnias hay que responder con la transparencia.

En este sentido, le pregunta al PSOE por qué no enseñan sus cuentas y si pueden explicar a cambio de qué se les condonaron sus deudas.

En cuanto a IU, critica que esta formación le retenía el IRPF a sus trabajadores pero no lo ingresaban en Hacienda "sino que se lo quedaban ellos" y añade que "sabemos también porque la dirección federal de IU no presenta sus cuentas".

Carlos Floriano insiste en el Gobierno de Mariano Rajoy es el primero que va a legislar sobre transparencia "con una ley que va por delante de la que tiene cualquier otro país" y que, según explica, busca no sólo ser vanguardia sino también trasladar la tranquilidad a todos los españoles para que sepan "a qué se destina hasta el último céntimo de sus impuestos".

También se refiere al exministro socialista José Blanco, quien afirma que no dimite hasta que se abra juicio oral, y recrimina que, sin embargo, el PSOE está pidiéndole la dimisión a Mariano Rajoy, "porque aparece en la presunta fotocopia de unos papeles que no se sabe ni de quién ni como son".

"Yo no digo que lo tenga que hacer", señala Floriano, para preguntarse después por qué ellos tiene derecho a la presunción de inocencia "y otros no".

En su intervención también destaca que el PP es el único capaz de vertebrar un gran proyecto nacional, ya que la división interna del PSOE, y su falta de liderazgo se lo impiden.

Y pone como ejemplo al PSC "que hace caso omiso de las directrices de la dirección nacional", o Galicia, donde plantean primarias cuando la dirección nacional no lo quiere.