El consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura Carlos Javier Rodríguez visitó ayer el V Salón de la Vida Sana, Belleza y Bienestar-VITALEX. Unos espacios en los que dicha consejería ha habilitado distintos enclaves vinculados a la salud y al deporte donde se realizan actividades durante todo el certamen de manera ininterrumpida. La intención es ofrecer la oportunidad de hacer ver a los visitantes de todas las edades que hay un sinfín de propuestas sugerentes para ocupar de forma activa el tiempo de ocio y tiempo libre.

En este marco, Rodríguez apuntó que la consejería ha pretendido dar a conocer cómo la actividad física y el deporte bien asesorados pueden ser una apuesta muy atractiva para fomentar una vida saludable y evitar ese sedentarismo "que en ocasiones no permite ver ofertas atractivas". Además, resaltó la necesidad de realizar alguna actividad físicodeportiva pero siempre dirigida por personal cualificado, teniendo en cuenta que cualquier actividad física puede ser saludable y también puede servir como punto de encuentro. En este sentido, algunas de las actividades organizadas por la consejería de los Jóvenes y el Deporte son desde masajes, actividades físicas de relajación, hasta otras nuevas tendencias como la Wii terapia, una actividad actualmente muy atractiva, en la que se están tomando pulsaciones o se dan consejos de calentamiento previo, realizado con la ayuda de una nueva videoconsola.

También recalcó la importancia de conciliar la vida familiar y el deporte y anunció que habilitarán guarderías infantiles junto con todas las propuestas, ya que es una manera de tener a los más pequeños haciendo actividad dirigida a su edad mientras sus padres tienen tiempo para conocer las propuestas y buscar la continuidad de esa actividad física.