Bajista de El Desván del Duende, este pacense de 1980, enfermero de profesión, es uno de los pilares de uno de los grupos más exitosos dentro de Extremadura

Fichado por El Desván del Duende para convertirse en el bajo del cuarteto, Carlos Jerez actúa hoy con el resto del grupo en Plasencia, uno de los destinos de la gira de verano de la banda extremeña que la llevará por una treintena de localidades.

--¿Fue adolescente rebelde?

--Más que rebelde, inquieto y comprometido; quería cambiar las cosas desde la música.

--¿Cómo le infectó la música?

--Causándome emociones de un modo inesperado y compartido con los artistas que escuchaba. Era un juego de rol. Me creía lo que contaban las canciones.

--Luego entró en varios grupos. ¿Qué clase de experiencia fue?

--Muy buena. Tengo muy buenos amigos en la música. Y, aparte, me ayudó a cultivarme más cómo músico y como persona.

--¿Como llegó al Desván?

--De casualidad tras un festival... Digamos que me ficharon tras ojearme y tantearme.

--¿Es, finalmente, su grupo?

--En este momento, sí; hacemos muchas cosas curiosas e interesantes en mi línea personal de investigación musical, pero nunca se sabe.

--¿Qué clase de músico se ha hecho con El Desván?

--Más cercano a la gente. Antes era bastante más arisco con el ambiente de la música en cuanto a público y a otros compañeros... Ahora me siento más integrado en todo esto, pero sigo siendo un culo inquieto .

--Estando los componentes del grupo separados, ¿cómo hacen para sonar armónicamente?

--Ensayar mucho y concentrados lo más posible. Por la separación física, sólo ensayamos dos veces en semana, pero echamos de las 5 a las 6 horas en el local...

--Venden canciones en internet a pesar de la piratería.

--Interesa ser accesible a la gente y con internet se puede. Lo del precio es simbólico, porque si te vas al e-mule o a cualquier P2P te encuentras casi todas nuestras canciones maqueteras.

-- Eres buena gente será el primer disco del grupo. ¿Quién es buena gente?

--Toda la gente. Les cuesta sacar a esa buena gente que tienen dentro, pero pretendemos intentar que la gente lo reconozca y le guste; que se guste a sí mismo y sea capaz de serlo todo el tiempo y con todos.

--¿Qué es la rumba pop?

--Pues, un término algo de moda hoy en día. Para nosotros, es acercar algo castizo y español como la rumba a todo el mundo. Es pop, también, porque las melodías son muy reconocibles. Y alternativa, porque las letras tienen mucho contenido poético, lejos de estribillos o composiciones fáciles.