+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Carmen Heras pide al PP "unidad para conseguir mayores cotas desarrollo"

La alcaldesa agradece a IU-SIEx y a Foro Ciudadano su apoyo para ser investida, y garantiza trabajo y compromiso

 

La nueva corporación posa en la escalera del ayuntamiento. - JAVIER CALDERA

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 16/06/2007

Más fotos

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

Formación de los ayuntamientos.

Ver galería completa

La nueva alcaldesa socialista de Cáceres, Carmen Heras, pide al PP, en la sesión constitutiva de la nueva Corporación, "unidad, para que sientan, como nosotros, ya que el momento histórico, económico y social es propicio para conseguir mayores cotas de desarrollo y prestigio en Cáceres", informa la agencia Efe. Tras la constitución de la mesa presidencial, con el concejal más veterano, José María Saponi, y el más joven, Jorge Carrasco, ambos del PP, la nueva Corporación municipal procedió a la investidura de su alcalde.

El concejal socialista, Lorenzo de la Calle, solicita que la elección se llevara a cabo por el procedimiento ordinario de "mano alzada", y con 13 votos favor (PSOE, IU-SIEx y Foro Ciudadano) por 12 en contra (PP), Carmen Heras es nombrada alcaldesa de Cáceres.

En su primer discurso como regidora de Cáceres, Heras señala que comienza una nueva etapa, "llena de trabajo y compromiso, para con los ciudadanos y para con la ciudad". Afirma que tras las elecciones del pasado 27 de mayo, "se ha conformado una nueva mayoría legal y legítima, estable y mayoritaria", que en su opinión da paso a un nuevo Gobierno, "que se compromete para los próximos cuatro años, desde la firmeza y la seriedad".

Acerca de los nuevos retos que se presentan para la capital cacereña, incide en la posibilidad de la consecución del título de capital europea de la cultura en 2016, la terminación de importantes infraestructuras y la puesta en marcha de nuevos proyectos en las barriadas y en el centro de la ciudad, "para dar respuesta a todos los sectores".

La alcaldesa solicita "trabajo y complicidad" para todos aquellos "que aman la ciudad", y agredece "la generosidad" mostrada por los representantes de Foro Ciudadano e IU-SIEx "por el apoyo manifiesto" en su investidura". Además, recuerda que los pactos firmados entre las tres fuerzas políticas se han realizado desde "la pluralidad y de manera democrática. Aportaremos una capacidad sin límite de ilusión, toda la imaginación posible para hacer que Cáceres brille con luz propia, y ofreceremos todo lo mejor de la ciudad para ofrecérselo al resto de Extremadura, para que reciba todo lo que se merece y le corresponde", apostilla Heras.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí