Magia, color, música, ingenio y participación. Con estos ingredientes Badajoz ha convertido su Carnaval en uno de los acontecimientos festivos que más turistas atraen a la región. Cada edición se supera en vistosidad y participación. Su desfile es el más importante del país con más de 7.300 personas pertenecientes a 50 comparsas, 16 grupos menores y 35 artefactos, participaron en el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz, uno de los ‘platos fuertes’ de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que cada año atrae a miles de personas.

La celebración está promocionándose para conseguir el reconocimiento internacional. Además de los miles de participantes en el desfile, el evento reúne a otras varias miles de personas se dan cita en las calles por las que pasa la comitiva, para disfrutar de la música, la coreografía o los coloristas disfraces que lucen el medio centenar de comparsas participantes, o de la originalidad de los artefactos.

Otro de los grandes acontecimientos del Carnaval pacense es su concurso de murgas. La agrupación ‘Al Maridi’, con Juanito, el tieso, fue la ganadora de la última edición. En segunda posición quedó ‘Otro quinto, por favor’, el tercer puesto ha sido para los Water Closet y sus científicos, y Las Chimixurris han quedado en cuarta posición. Los quintos han sido Los Mirinda, con sus mujeres que bailan zumba, y los sextos Marwan con sus demonios.

Además, el Museo del Carnaval de Badajoz programó una serie de talleres enfocados a los usuarios infantiles, de entre 6 y 12 años, de disfraz de unicornio y de instrumentos musicales.

Todo ello ha hecho acreedor al Carnaval de Badajoz del máximo galardón de los Premios Turismo en su cuarta edición.H