La Guardia Civil ha logrado desarticular un entramado dedicado a la falsificación de permisos de conducción búlgaros con la detención de cinco ciudadanos rumanos de edades comprendidas entre los 19 y los 50 años vecinos de cinco localidades: Valdivia, Villanueva de la Serena, Acedera, Don Benito y Rena.

Además, ha sido imputada la persona principal del entramado, un ciudadano búlgaro de 41 años de edad (que no ha sido localizado aún), todos ellos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, según informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado. Las falsificaciones fueron supuestamente vendidas a cambio de entre 400 a 600 euros cada una.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, después de que una persona de nacionalidad rumana presentase una solicitud del "canje de su permiso de conducción de origen búlgaro" en la Jefatura Provincial de Trafico de la capital pacense. Su intención era acogerse a la reciprocidad del permiso entre los España y Bulgaria y así poder obtener la correspondiente autorización para la conducción en España.