El presidente de Carrefour en España, Rafael Arias Salgado, desveló ayer a EL PERIODICO la intención de este grupo de abrir un nuevo hipermercado en la región, que sumará a los que ya posee en Cáceres, Badajoz (2), Mérida, Villanueva y Plasencia.

Esta declaración tuvo lugar tras el acto de entrega del premio a la mejor pyme agroalimentaria de Extremadura, instituido por Carrefour, y que en esta ocasión recayó en Guadiala, perteneciente a Acorex, mientras que Viñexsa obtuvo el accésit.

Arias Salgado explicó que los planes del grupo pasan por una ampliación en la región, que contempla "la apertura segura de, al menos, un hipermercado". Sin embargo, el presidente de Carrefour declinó comentar dónde se instalará, ya que, según señaló, "cada vez que se filtran informaciones sobre localizaciones, los precios suben artificialmente".

COMPRAS EN LA REGION En cuanto a los galardones, los ganadores fueron escogidos por los clientes de los hipermercados de la marca, dentro de una campaña donde participaron 61 firmas extremeñas con más de 300 productos, y que fue visitada por medio millón de clientes.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el director de Comercio, Leopoldo Gutiérrez, y el edil emeritense Alfredo de la Rubia, el presidente de Carrefour-España desveló que este grupo ya tiene relaciones comerciales con 355 empresas extremeñas, y las transacciones con éstas el pasado año alcanzaron los 37 millones de euros.

Arias Salgado indicó que durante 2003 los seis híper de la región acogieron más de siete millones de compras.