Los ocho hipermercados que Carrefour tiene en Extremadura celebran desde ayer y hasta el próximo 11 de agosto la séptima muestra de productos extremeños bajo el título "Alimentos de Extremadura - Diversidad Natural". En la campaña, participarán 60 proveedores extremeños con sus productos, entre los que se contarán quesos, embutidos ibéricos, líquidos y alimentación en general.

La muestra fue presentada ayer en Mérida por el director general de Comercio de la Junta, Pedro Antonio Jara, el director regional de Carrefour, Mario Marugán, y el secretario general de la organización agraria UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

En su intervención, Pedro Jara afirmó que esta muestra se lleva a cabo para "promover y crear una conciencia colectiva de que hay que consumir productos extremeños". Por su parte, Huertas también quiso hacer una especial mención a uno de los productos como es el cochinillo ibérico. Comentó que se va a poner en marcha la promoción de este producto y aseguró que "esta acción ayudará a mejorar la situación de muchos productores extremeños y tendrá un efecto positivo". El director general de Comercio de la Junta animó al consumo de este producto, ya que explicó que "no está pasando por su mejor momento".