Los supermercados Carrefour fueron en 2004, entre un 3% y un 6% más baratos que sus competidores, según un estudio realizado por el centro entre sus clientes y avalado por la consultora Nielsen, que ha sido presentado por el director regional de Carrefour en Extremadura, Ricardo Fernández.

Asimismo, Fernández apuntó que los precios en Carrefour son inferiores a la media de sus competidores en todo tipo de artículos, tanto en los de gran consumo, bazar, textil o electrónicos, como en los servicios que ofrecen sus filiales, que abarca desde las estaciones de servicio, los seguros hasta las agencias de viajes, y que representa un 4% de los ingresos.

Según el mismo estudio, el factor determinante que guía las compras de los consumidores españoles es el factor precio, en detrimento de la calidad, que es el factor determinante para los europeos.

Para responder a esta demanda de los consumidores, aseguró Fernández, los responsables de Carrefour vienen realizando desde 2003 una estrategia de reducción de precios.