Las próximas elecciones a rector de la Universidad de Extremadura estarán marcadas por el uso de las nuevas tecnologías. Todos los precandidatos, a excepción del actual rector, Ginés Salido, utilizan ya internet como una de las principales herramientas para difundir entre la comunidad universitaria las propuestas que desarrollarán durante la campaña electoral. Angel López Piñeiro y Eustaquio Sánchez Salor han creado páginas personales, Francisco Duque ofrece una dirección de correo y una página y Salido está a la espera de que la junta electoral autorice un espacio en la web oficial de la Uex para uso de los candidatos.

Hasta el momento la web más completa es la de López Piñeiro (www.angel-lopez.net ), una página que oficialmente se colgó ayer en la red y que ofrece una extensa documentación a los internautas. La web contiene una presentación y una biografía, detalla todos los puntos del programa, ofrece el seguimiento de la futura candidatura en la prensa y dispone de un buzón de sugerencias, un calendario del proceso electoral y una agenda con las actividades del propio López Piñeiro.

En la misma dirección trabaja el precandidato Eustaquio Sánchez Salor, cuya web (www.personal.telefónica.terra.es/web/sanchezsalor ) se encuentra actualmente en construcción, aunque ya ofrece a los interesados diversos contenidos.

CONTENIDOS SIMILARES

La página cuenta con el currículum del futuro candidato y presenta al equipo que le acompañará, además de detallar el contenido del programa electoral. La web se completará con las noticias más importantes sobre la campaña, una agenda de las actividades que se desarrollarán durante la misma y un buzón para las sugerencias.

La oferta en la red de Francisco Duque es más modesta, a pesar de que fue el primero en utilizar internet para su precampaña, ya que en junio puso una dirección de correo electrónico (sugerenciaspacoduque.com ) al servicio de la comunidad universitaria para conocer sus opiniones y sugerencias. De momento cuenta con una dirección (eii.unex.es:81/duque ) en la que, entre otras cosas, aparece su biografía y se detalla su trabajo como docente e investigador.