Una carrera hacia Europa basada en la libertad, el respeto y la solidaridad, principios que marcaron el camino hacia la Unión Europea. Así ve el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, el recorrido que debe conducir a la Constitución europea. Como prueba de esta andadura, participó ayer en una carrera de relevos por distintas barriadas de Badajoz a favor del Tratado comunitario, porque el camino de Europa ha sido "una carrera de relevos", comentó el líder popular.

Junto a militantes de Nuevas Generaciones, Floriano indicó, en declaraciones que recoge la agencia Efe, que esos principios que han logrado la consolidación de Europa "no pueden fallar", por lo que solicitó a todos los relevistas extremeños que cuando pasen el relevo lo hagan "sabiendo que están entregando todos los principios".

Sin embargo, una de estas bases, la solidaridad, a su juicio, no ha sido tenido en cuenta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en este caso hacia Extremadura. Otra, el respeto, dijo, tampoco la lleva a cabo el jefe del Ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que en lugar de defender los intereses extremeños, señaló, está más preocupado de culpar al PP de lo ocurrido el 11-M.