La procesión de La Carrerita de Villanueva de la Serena, declarada de Interés Turístico Regional, ha sido suspendida esta mañana por primera vez en su historia debido a la lluvia.

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora, Juan Vicente Manchado, ha sido el encargado de anunciar la suspensión, pasadas las nueve de la mañana, desde el balcón del Ayuntamiento.

La decisión ha sido acordada "por motivos de seguridad" en la reunión celebrada por las junta de gobierno de las cofradías de la Virgen de la Aurora y del Cristo Resucitado.

"No podemos arriesgarnos a que la virgen se caiga o a que alguno se resbale", ha dicho Manchado.

La Carrerita es una procesión en la que se encuentran las imágenes de la Virgen de la Aurora y el Cristo Resucitado.

La peculiaridad de la celebración, y de ahí su nombre, es que los cuatro anderos de la virgen trasladan a la imagen a la carrera hasta donde está el Cristo.

La procesión se desarrolla en la Plaza de España de Villanueva de la Serena y comienza cuando el Resucitado sale de la capilla de las Concepcionistas Franciscanas.

Posteriormente, la Virgen de la Aurora aparece por la puerta principal de la Iglesia de la Asunción y es llevada al encuentro con el Cristo en una fugaz carrera que apenas dura unos segundos.

La Carrerita finaliza con la procesión de las dos imágenes hasta la Iglesia de la Asunción