La carretera Ex-100, que une las Badajoz y Cáceres, se corta mañana al tráfico en su totalidad durante tres horas para proceder a la retirada de un camión y un semirremolque accidentados en el kilómetro 36,500 de esta vía, en el término municipal de Cáceres.

Sobre las 15.45 horas se iniciará el rescate por parte de una grúa de gran tonelaje, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y recoge la agencia Efe.

Debido a la situación en la que se encuentra el vehículo, será necesario el corte total de la carretera, durante un período aproximado de tres horas, por lo que se han determinado itinerarios alternativos.

En el caso del sentido Badajoz-Cáceres, en el kilómetro 48,500 de la EX-100, ubicado a la salida de la localidad de Roca de la Sierra dirección Cáceres, se toma la carretera EX-214 hasta la localidad pacense de Aljucén y, una vez en este punto, se toma la Autovía A-66 hasta Cáceres.

En el sentido Cáceres-Badajoz, en el kilómetro 3,600 se tomará la A-66, para dirigirse hasta Mérida y continuar por la A-5 hasta Badajoz, o seguir por la A-66 llegar hasta Aljucén y allí tomar la EX-214 hasta la Roca de la Sierra y la EX-100 hasta Badajoz.