Las carreteras extremeñas se cobraron la vida de cuatro personas durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico. El balance de víctimas mortales, contabilizadas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 del miércoles, duplica al del año anterior en las mismas fechas, según informó Efe.

Mientras, se mantuvo el número de siniestros, con dos, y el de heridos graves bajó de tres a uno, justo al revés de lo que ocurrió con los heridos leves.

La región extremeña se convierte así en una de las cinco comunidades autónomas, junto con Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia, donde se incrementó el número de fallecidos por accidentes de tráfico durante el puente.

Además, la siniestralidad se redujo en ocho regiones y se mantuvo en tres.

En total, Tráfico ha contabilizado durante los festivos de esta semana 47 accidentes en toda España, que ocasionaron 58 muertos, 40 heridos graves y 33 leves. El pasado año por las mismas fechas la cifra de accidentes fue de 56, y los fallecidos 77.

Por regiones, la que registró un mayor número de víctimas mortales fue Castilla y León, con 11 fallecidos, seguida de Cataluña con siete, y Madrid con seis. Mientras, Asturias y Cantabria no contabilizaron ningún accidente de tráfico.

NUEVO ACCIDENTE A este trágico balance hay que añadir en Extremadura el fallecimiento ayer de un hombre de 55 años al precipitarse el vehículo que conducía al pantano de Orellana, cuando circulaba por el puente próximo a Casas de Don Pedro.

Según la información facilitada por el centro 112, el aviso se recibió al mediodía, y hacia el lugar del suceso se desplazaron la ambulancia y el equipo médico del centro de salud de Casas de Don Pedro, una dotación de bomberos de Don Benito, una patrulla de la Guardia Civil y submarinistas de este mismo cuerpo.

El vehículo accidentado no fue localizado hasta cinco horas después, y se comprobó que su único ocupante había fallecido. El rescate del cadáver se demoró hasta las ocho de la tarde.