Ocho personas han muerto en las carreteras extremeñas y otras 54 han resultado heridas durante las vacaciones de Semana Santa, entre las dos de la tarde del 12 de abril, Viernes de Dolores, y las seis de la tarde de ayer, según informó Cruz Roja Española en un comunicado. De los 32 accidentes con daños personales que se han producido, Cruz Roja ha intervenido en 20 y ha evacuado a 27 personas a distintos centros sanitarios.

El siniestro más grave se produjo en la noche del Viernes Santo, cuando un choque frontal provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas una niña de dos años, además de causar heridas de gravedad a otras tres. El accidente ocurrió en la EX-108, en el término municipal de El Toril (Cáceres), y pudo deberse a la confluencia de una velocidad excesiva por parte de uno de los coches siniestrados y la lluvia que cayó durante toda la jornada. Tres de los fallecidos --un matrimonio de 29 años y su hija de dos años-- pertenecían a una conocida familia de Malpartida de Plasencia que ahora residían en Madrid, y se desplazaban a su localidad natal para pasar el puente.

HASTA LAS OCHO DE LA MAÑANA

Fue precisamente el día más trágico de todas las vacaciones, ya que a este suceso, se unieron graves accidentes en Mérida, Zarza de Montánchez y El Cerezo, aunque en estos tres no se produjeron fallecidos.

El balance de esta Semana Santa supone un descenso del 30% en el número de personas muertas en las carreteras de la región, ya que en el 2002 se produjeron once muertes (seis en el 2001). Sin embargo, lo que continúa en lamentable progresión es la cifra de heridos, ya que hace dos años hubo un total de 17, por los 29 del pasado año y los 54 que han dejado estas últimas vacaciones.

Según ha informado Cruz Roja, el dispositivo especial con motivo del retorno vacacional, en el que han participado casi 200 voluntarios, permanecerá operativo hasta las ocho de la mañana de hoy.