+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTAS EN EL SECTOR PRIMARIO

Las carreteras se llenan de agricultores para la jornada de protesta

Ya hay agricultores en las carreteras

 

Marian Rosado Marian Rosado
18/02/2020

Centenares de agricultores ya se han posicionado pasadas las 10 de la mañana en varios puntos kilométricos de la red viaria de la región para iniciar su jornada de protestas.

A esta hora, centenares de tractores y agricultores se concentran en la N-430 a la altura del Puerto de los Carneros, en la A-5 a la altura del centro comercial El Faro y también en la provincia de Cáceres en Navalmoral de la Mata.

Agricultores en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata / TONI GUDIEL

En el caso de la provincia de Badajoz, las protestas tendrán lugar en la N-432 (Km 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena; en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte; en la carretera N-435 (cruce con la EX101) Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco, y en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro.

Primeras retenciones en Badajoz / EL PERIÓDICO

Destaca la Delegación del Gobierno que en los puntos señalados de las autovías de la provincia de Badajoz, concretamente en la A-66 y A-5, sólo se verá afectado un sentido, en dirección Sevilla y Lisboa respectivamente, con cortes de diez minutos cada media hora, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Agricultor en la EX-108 a la altura de Coria / Nieves Agut

Hay que tener en cuenta que los cortes autorizados y las horas en las que se verán afectados los distintos tramos varían en algunos casos. En las carreteras nacionales los cortes serán intermitentes, de 10 minutos, durante cinco horas: desde las 10.00 a las 15.00 horas. En cuanto a las autovías, en los puntos señalados en la provincia de Badajoz (la salida de El Faro en la A5 y la de Almendralejo en la A-66) los cortes serán de 10 minutos cada media hora, entre las 11.00 y las 13.00 horas. En el caso de la A-5, la restricción estará en dirección Lisboa y en el caso del corte de la A-66 afectará al sentido Sevilla.

Tractorada en Almendralejo / RODRIGO MORÁN

En cuanto a los tramos de las autovías en Cáceres, los cortes serán de 11.00 a 13.00 en el caso de la A-5 (la salida de Navalmoral de la Mata sentido Lisboa), de la Ex -A1 (en sentido Plasencia a la altura de Coria) y la A-66 (en sentido Sevilla, en la salida de Casar de Cáceres). En cuanto al corte previsto en la A-66 en Hervás, será de 12.00 a 14.00 horas, también en sentido Sevilla.

Este martes los agricultores también protestarán en Andalucía.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

   
2 Comentarios
02

Por kav 16:42 - 18.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este problema no viene por la subida del salario de nadie. Viene porque somos la España sumergida que curra de sol a sol y para llevarte 50 euros a tu casa haces rico al que sea dia tras dia. Viene porque en lugar de comprar en cooperativas tenemos que gestionar a traves de intermediarios gracias a nuestos politicos que nos obligan con sus mierdas de leyes a que todo tiene que estar reglado como les salga de las narices. Viene porque en lugar de comprar producto de la tierra te compras el de moda que te recomienda una inlfuencer o ha salido en tal revista. Y puedo seguir diciendote de donde viene porque razones no me falta. Hablemos de nuestros padres, que tenian un trabajo y su campo, y nosotros ahora si puede ser en una oficina y el campo que nos lo cuide Rita . O de las politicas sociales de los 426 euros que hacen que nadie quiera trabajar porque si te sacan para unas peonadas , si señores, peonadas, y no lo que nos sacan del plan social del ayuntamiento, nos duele la espalda trabajar, pero vamos que podria seguir y no me cansaria. Pero a lo que vamos, que orgullo pertenecer a parte de esa España sumergida que hoy ha salido a la calle a protestar por sus derechos, sin daños , sin lesiones y no saldran en las noticias porque no han tirado adoquines. Señores aprendan, asi se protesta en Extremadura

01

Por ciudadano fran 11:05 - 18.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Porque no se van a Madrid o a Mérida con sus tractores? ¿Es que nadie se acuerda ya que este problema viene determinado en gran parte por la subida del salario mínimo por los socialcomunistas? A mi me han reducido el sueldo un 15%-20% durante la crisis y si aparco un dia el coche mal 2 minutos me multan con 100-200 euros y me aguanto, será porque no soy sindicalista.