Julián Carretero, reelegido el jueves secretario regional de CCOO, se mostró ayer convencido durante la jornada de clausura del VIII Congreso, de que este sindicato es ahora más necesario que nunca "porque es ahora cuando los trabajadores nos necesitan más y cuando nuestra organización tiene que estar preparada para responder".

El dirigente sindical mostró su satisfacción por el desarrollo de la cita congresual y por el amplio respaldo obtenido por su candidatura y el comité propuesto, que, según dijo, les da "mayor confianza para afrontar los retos del futuro". Estos retos pasaría por afrontar la crisis "con caminos para salir de ella y con caminos enlazados que nos lleven a un cambio de la estructura económica, del mercado del trabajo y del modelo de desarrollo, que nos lleven a mayor cohesión social y menos dependencia del exterior".

Tras destacar de nuevo la cohesión interna que muestra en estos momentos CCOO, indicó que el futuro extremeño "no pinta bien" pero añadió que "para un sindicalista comprometido es un futuro apasionante".