El secretario regional de CCOO, Julián Carretero, aseguró ayer que si España necesita un gobierno cuanto antes, Extremadura "con más urgencia" y cree que ha llegado el momento de que la sociedad civil "reaccione" y se movilice para mostrar su rechazo a la situación actual.

El dirigente de CCOO recordó, en rueda de prensa, que el 70% del presupuesto de Extremadura depende de inversiones y transferencias del Estado para financiación de servicios, con lo que se convierte en "la esencia" del mismo. En este sentido, recordó el efecto negativo que tuvo para la economía extremeña el retraso que se produjo en la aprobación de las cuentas regionales de 2016. Añadió que aunque el Presupuesto General del Estado es importante para todas las comunidades: "Extremadura necesita que se aprueben en mayor medida dada su dependencia" al no contar con tantos recursos propios como otras", dijo.

En su opinión, para la comunidad hay proyectos que no pueden esperar, como son el del ferrocarril o industriales como el de la mina de Aguablanca, que están paralizado por la falta de gobierno. No obstante, preció que la región "no necesita un gobierno cualquiera" sino uno solidario que apueste por la mayoría social y la regeneración política y señaló que los gobiernos del PP de José Antonio Monago y Mariano Rajoy "fueron los más nefastos de la historia social y económica de la región".