Al igual que UGT, también el sindicato CCOO contará en el año 2016 con nuevo responsable autonómico. El actual, Julián Carretero, culminará a finales de este ejercicio los tres mandatos y tendrá que dejar el cargo porque los estatutos de la organización no le permiten volver a presentarse a la reelección. Carretero lleva al frente de CCOO desde mayo del año 2004, cuando tomó el relevo de Valentín García, diputado regional y portavoz del PSOE en la Asamblea desde el 2011. No obstante, Carretero ya ha señalado que no seguirá los pasos de su antecesor y que no entrará en el mundo de la política.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe en el año 2014, el líder de CCOO afirmó que no se ha plantado en ningún momento ir en las listas del PSOE, en cuyas filas nunca ha militado, o de cualquier otro partido. "Que los secretarios generales de UGT acaben siendo diputados con el PSOE no es extraño. Aquí lo extraño puede ser lo de Valentín García, pero es que Valentín García solo hay uno", dijo entonces. Sobre sus planes de futuro apuntó que "en principio, lo normal" es que regrese a su puesto de trabajo como maestro y miembro de una cooperativa de enseñanza.

En su intervención de ayer, el líder de UGT destacó como uno de los factores más positivos de su mandato la buena relación que ha existido entre ambos sindicatos durante los últimos años, "una unidad de acción que nadie podía romper", dijo.