+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sería en el centro de menores Valcorchero

Carrón defiende que Plasencia acoja el 'Marcelo Nessi' cacereño

 

EFE
23/10/2013

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido hoy la idoneidad de que el Centro de Menores "Valcorchero" de Plasencia se reconvierta en un Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales, en el "Marcelo Nessi" de la provincia de Cáceres.

En el transcurso de una visita a Plasencia y a preguntas de los periodistas sobre el futuro del Centro de Acogida placentino, Hernández Carrón se ha apoyado en los datos de la Fiscalía General del Estado, según los cuales Extremadura y especialmente la provincia de Cáceres necesita más plazas para menores que estén cumpliendo medidas judiciales.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que esta necesidad "que ahora se pone de manifiesto" coincide con los planes que su departamento tiene en marcha para dar una solución a este problema.

El consejero ha subrayado que Extremadura cuenta con ocho centros de acogida de menores y un único centro para menores que están cumpliendo medidas judiciales.

Ha agregado que en ahora existe una menor demanda de plazas para los centros de menores normalizados y, sin embargo, una mayor de menores con medidas judiciales impuestos, a lo que se une que el Centro "Mercelo Nessi" de Badajoz está "saturado".

"Por este motivo hemos puesto en marcha un estudio que nos permita decidir si Valcorchero puede ser la solución y pueda convertirse en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de la provincia de Cáceres", ha aseverado.

Tras indicar que Valcorchero cuenta con unas instalaciones "magníficas que están infrautilizadas", el titular de Salud y Política Social ha aclarado que a día de hoy la decisión no está tomada, ya que se está valorando la forma de gestión y qué respuesta se daría a los menores que actualmente se alojan en Plasencia.

El Centro Valcorchero cuenta con 51 trabajadores que atienden a 23 menores, algunos de ellos tutelados y otros en régimen de guarda. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por Educadorplasencia 21:04 - 23.10.2013

Se vuelve a los orígenes para aquellos que no tienen una perspectiva histórica de este centro. El centro de menores Valcorchero en sus inicios iba a ser un centro de cumplimiento de condena nacional dependiente del ministerio de Justicia y la Junta lo reconvirtio en centro de estudios y posteriormente en centro de menores. Y en cuanto a los que piensan que hay una barbaridad de personal para 23 niños, tienen que saber, por si no se han dado cuenta, que el centro esta abierto los 365 dias del año y hay que cubrir con esos 51 trabajadores tres turnos, fines de semanas y festivos y ademas no todos tienen la misma categoria profesional.

04

Por Educador 18:56 - 23.10.2013

Creo que los centros de menores deben estar para que los niños residan muy poco tiempo en.ellos, como lugar de paso. Se debería fomentar más el acogimiento o adpción o bien la creación.de.más posos tutelados que están como.en.familia. Es una buena idea que se optimicen los recursos que se tienen y que el centro de Valcorchero sea el segundo centro de reforma.

03

Por Buena idea 18:45 - 23.10.2013

Buena idea para optimizar los recursos y que exista un centro de estas características en la provincia de Cáceres. Referente a que actualmente en el centro hay 23 menores y 51 trabajadores me parece una barbaridad, un exceso de personal que no creo sea benificioso para los menores. En otros paises europeos ya no hay apenas centros sino hogares o pisos de acogida de menores tutelados que es más beneficioso para los menores.

02

Por Pascualím.- 17:02 - 23.10.2013

Eso y cuando esté aquí le hacemos una sucursal en San Lázaros y empiezan la carrera. Ya que allí abunda la gentes de kultura.

01

Por kelly 14:31 - 23.10.2013

no creo que sea buena idea, Plasencia no necesita más problemas de los que ya tiene...mejor que se queden donde están.