El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido hoy la idoneidad de que el Centro de Menores "Valcorchero" de Plasencia se reconvierta en un Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales, en el "Marcelo Nessi" de la provincia de Cáceres.

En el transcurso de una visita a Plasencia y a preguntas de los periodistas sobre el futuro del Centro de Acogida placentino, Hernández Carrón se ha apoyado en los datos de la Fiscalía General del Estado, según los cuales Extremadura y especialmente la provincia de Cáceres necesita más plazas para menores que estén cumpliendo medidas judiciales.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que esta necesidad "que ahora se pone de manifiesto" coincide con los planes que su departamento tiene en marcha para dar una solución a este problema.

El consejero ha subrayado que Extremadura cuenta con ocho centros de acogida de menores y un único centro para menores que están cumpliendo medidas judiciales.

Ha agregado que en ahora existe una menor demanda de plazas para los centros de menores normalizados y, sin embargo, una mayor de menores con medidas judiciales impuestos, a lo que se une que el Centro "Mercelo Nessi" de Badajoz está "saturado".

"Por este motivo hemos puesto en marcha un estudio que nos permita decidir si Valcorchero puede ser la solución y pueda convertirse en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de la provincia de Cáceres", ha aseverado.

Tras indicar que Valcorchero cuenta con unas instalaciones "magníficas que están infrautilizadas", el titular de Salud y Política Social ha aclarado que a día de hoy la decisión no está tomada, ya que se está valorando la forma de gestión y qué respuesta se daría a los menores que actualmente se alojan en Plasencia.

El Centro Valcorchero cuenta con 51 trabajadores que atienden a 23 menores, algunos de ellos tutelados y otros en régimen de guarda.