El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, reclama al PSOE "unión sin colores políticos" en la lucha contra la violencia machista, ya que considera que esta es una lacra ante la que no cabe "la lucha partidaria".

En declaraciones previas al acto institucional celebrado en el Parlamento extremeño con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, responde así al PSOE extremeño, que junto a sindicatos y otros colectivos, han denuncia la política que en esta materia lleva a cabo el Gobierno regional.

Según Carrón, en un momento como el actual, "los partidismos dentro de la política de violencia de genero es un error", ya que considera que en esta materia, como en la política antiterrorista, todos los partidos deben mostrarse unidos.

"No ha que hacer lucha partidaria", asegura el consejero, que le recuerda al PSOE que fue el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, en 2011, el que suprimió los fondos destinados a las comunidades para luchar contra violencia de género.

Por este motivo, considera que debe el PSOE el que responda a por qué suprimieron esos fondos estatales "que se han vuelto a reponer por este gobierno".