Las 14 carrozas y 7 pasacalles que desfilaron ayer por Mérida en la Cabalgata de Reyes inundaron de luz y colorido las calles, aborratadas por miles de emeritenses.

La cabalgata la abría la carroza de la barriada de Las Abadías, que simulaba un tren, seguida de un ´Burt Simpson´ de la barriada de San Juan.

También destacaron las cuatro carrozas organizadas desde distintas asociaciones de la barriada de La Antigua, diseñadas y montadas por el equipo que dirige el artista Joaquín Barrasa Mejías, que han querido plasmar la alegría, el colorido, los sueños y la ilusión de los principales protagonistas de estas fiestas de Reyes, los niños.

Un papá Noel tirado por tres ciervos voladores luminosos, un portal de Belén para los chicos de síndrome de Down, un cohete espacial y un extraterrestre presididos por ángeles, y un espectáculo de luz y color de una gran margarita, flores, mariposas luminosas, son las cuatro carrozas que los vecinos de La Antigua han realizado después de dos meses de trabajo.

Los Reyes Magos llegaron a la capital extremeña en tres calesas tiradas por doce caballos en total, al considerar que entraña menor peligro, en el caso de que se sobresalten a causa de algún petardo, ya que la previsión inicial era que cada Mago de Oriente visitara la ciudad a caballo.

Durante el recorrido se repartieron 6.000 kilos de caramelos.

Entre los incidentes, destacar la evacuación de una mujer mayor en ambulancia por un mareo y los atascos de tráfico en el centro.