El edificio de la Casa Grande de Cáceres será rehabilitado para convertirse en la sede del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, según indicó ayer el rector de la Uex, Francisco Duque, tras confirmar la información adelantada por esta diario.

Duque aseguró que ya se han iniciado los trámites para que el edificio, propiedad de la Uex, sea cedido para este fin. En este sentido, indicó que la colección se expondrá en el actual edificio, unos 3.000 metros cuadrados, y en la parte trasera se construirán nuevas instalaciones, entre ellas un auditorio, salas de exposiciones y oficinas.

La idea, según Duque, es constituir una fundación en la que participarán la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la diputación cacereña y la universidad --mediante la cesión del edificio--. En breves fechas se iniciará el borrador de los estatutos de la fundación.

La iniciativa, concluyó el rector, supondrá un gran atractivo tanto para la capital cacereña como para la región y la propia universidad.

De otro lado, el rector aseguró que de momento no se ha pensado el uso que se hará de las instalaciones de Magisterio, aunque señaló que sería bueno llegar a un acuerdo con alguna institución.