El candidato a presidir el PP Pablo Casado dijo ayer que la cifra de militantes inscritos para votar en el proceso interno para elegir presidente, un 7,63%, «no es una buena noticia» pero que «no podemos entrar en un bucle de discusión acerca de los estatutos» sino que «hay que salir a ganar» los próximos comicios.

Casado, también vicesecretario popular de Comunicación, atendió a los medios antes de participar en un encuentro con afiliados en la sede de su partido en Cáceres (más tarde hizo lo propio en Badajoz).

Subrayó Casado que el PP no puede «perder mucho tiempo en hablar de normas y en mirarse el ombligo», ya que es preciso trabajar para ganar en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019, informa EFE.

Casado señaló que le hubiera gustado que hubiese habido muchos más inscritos pero que él acata las normas y lo que diga el Comité Organizador, y que es necesario que el PP «salga cuanto antes reforzado para llegar al Gobierno».

«Hay que estar fortalecidos, es una carrera en la que antes de correr hay que atarse los cordones», agregó, por lo que pidió que se deje de discutir acerca de «si son galgos o podencos», ya que hay que «ir al corazón de la gente, a que se ilusione», y captar a los votantes que les han abandonado en favor de otros partidos como Ciudadanos.

En este sentido, destacó que su candidatura a la Presidencia popular «es la de la ilusión», ya que quiere vencer para cambiar la situación sin inmovilismo sino con ambición y la revitalización de los afiliados.

A su juicio, la política debe ser «de cercanía» mediante actos concretos en los que escuchar a los ciudadanos al igual que hacen los alcaldes, a lo que añadió que «yo quiero un partido como las alcaldías, que sea como la Plaza Mayor de España y no una corrala de intrigas».

Según Casado, el PP es el partido que mejor identifica y sirve a «la España de los balcones», a la unidad del país y a «la España social que ha demandado en la calle mejores oportunidades para las mujeres y mejores pensiones para los mayores». En su opinión, cuando el PP ha gobernado siempre le ha ido mejor a la ciudadanía mientras que ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está más preocupado «del márketing, como en tiempos de Zapatero».

Y añadió que el Ejecutivo central «ha demostrado que tiene una hoja de ruta rupturista» y Sánchez «ha planteado medidas inadmisibles».

En este sentido, aseveró que Moncloa «nos pasa una foto de las manos» del presidente, las mismas que «han firmado un proyecto de ley para la eutanasia y el acercamiento de los presos etarras, y han estrechado la mano del apaciguamiento con los independentistas».