El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha manifestado esta mañana su "apoyo cerrado" a José Antonio Monago y todo su equipo para trabajar en la recuperación del gobierno de Extremadura. El líder popular ha estado esta mañana en Extremadura, en concreto en Mérida, por primera vez desde que ocupa el cargo y ha dejado clara su apuesta por el presidente autonómico como cabeza de cartel electoral en las próximas elecciones autonómicas de mayo del 2019.

Cabe recordar que Monago y buena parte de la dirección del partido en Extremadura no apoyó en el proceso de primarias del PP a Pablo Casado, sino a María Dolores de Cospedal, si bien todo el aparato del partido se alineó posteriormente con la candidatura de Casado en el congreso nacional donde se alzó ganador frente a Soraya Sáenz de Santamaría.

Casado ha querido dejar clara su apuesta por Monago, añadiendo que "los extremeños echan de menos su gobierno" y constatando que perdió las pasadas elecciones por la situación generalizada que presentaba el país como consecuencia de la crisis. Para el presidente nacional del PP, con Monago se generaba riqueza y se generaba empleo. En su opinión, el punto de partida de las elecciones "es bueno" dado que el PP cuenta con buenos dirigentes en Extremadura y gobierna en las dos capitales de provincia "con dos excelentes alcaldes".

Subida de impuestos

Por otra parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado la subida de impuestos que estudia implantar el Gobierno de España por "insolidaria", "innecesaria" y por tener un "riesgo para la recuperación económica", al tiempo que ha instado al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez a que "no enmiende el camino emprendido por el Partido Popular".

"Sánchez puede vivir de las rentas un tiempo, como hizo Zapatero, un tiempo, pero como no reanude las reformas, como lo que haga sea pedalear hacia atrás para contentar a los populistas, la economía española se puede acabar cayendo", ha advertido.

Así, lo ha señalado Casado en una intervención ante los medios en Mérida en donde ha insistido en que la subida es "innecesaria" porque la recuperación económica, "gracias al Partido Popular, ya estaba llegando a España".

De esta forma, el líder de los 'populares' ha expuesto que "este año se van a recaudar más de 200.000 millones de euros", por lo que ha considerado que "no es necesario" que haya más ingresos sino que entiende que se debería "aprovechar" la recuperación para amortizar deuda, para cumplir con el déficit y para hacer los deberes en un contexto internacional.