El coordinador regional de IU, Víctor Casco, consideró ayer que los trabajos de la Ponencia de Educación de la Asamblea de Extremadura no son un verdadero debate, ya que este órgano sólo es una reunión entre responsables de organizaciones con diputados autonómicos.

Casco, después de la reunión que mantuvo en Mérida con responsables de la Plataforma de Interinos Docentes, informa Efe, consideró que un verdadero debate se da en los centros educativos, en las asociaciones de padres y madres de alumnos y en otras reuniones.

"No un debate con los diputados, que por desgracia todos tienen una fijación de sus ideas, que no van a cambiar por muy buenos argumentos que se den por parte de una organización; esos tiempos en que los diputados podían cambiar su sentido del voto ante un discurso, se acabaron en el siglo XIX", indicó Casco.

Aseguró que la Junta ha mandando una encuesta con faltas de ortografía a los alumnos, mientras que los profesores han recibido un informe "maravilloso" con lo que ha hecho el Gobierno regional los últimos 20 años.