El coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, anunció ayer que exigirá explicaciones al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sobre cuánto ha costado a las arcas públicas la visita del lunes a "sus amigos de la prisión de Segovia". En concreto, Casco se refería a la visita que el dirigente regional realizó al exsecretario de Estado Rafael Vera, que cumple condena por el llamado "caso de los fondos reservados".

Para el coordinador de IU, esta visita demuestra "una vez más la calidad democrática" de Rodríguez Ibarra. Así, añade que "de nuevo el presidente de esta comunidad nos avergüenza con sus actitudes, demuestra sus verdaderos intereses y su alianza con quienes durante los años de Gobierno de Felipe González no dudaron en quebrantar todas la leyes existentes".

Pese a todo esto, tiene claro que lo más grave es que "el ciudadano Rodríguez Ibarra" emplee medios públicos, dinero público y su tiempo de trabajo para efectuar "semejantes" visitas. En esta línea, recordó que pese a que la visita se realizó en "horario de trabajo", el secretario general del PSOE extremeño "no ha dudado en desplazarse en coche oficial, ni en llevar consigo a una patrulla de escoltas, ni en utilizar su horario de trabajo" para fines personales.

En este sentido, añade que "difícilmente uno se imagina a los familiares de los presos en Extremadura desplazándose gratuitamente en un transporte puesto por la comunidad o acogiéndose a dietas por la visita de éstos", informa Efe. "Si Ibarra ha acudido en coche oficial, con toda la parafernalia de la institución, quien ha realizado la visita a presos condenados por malversación de fondos públicos (sus amigos) ha sido el presidente de la comunidad autónoma de Extremadura", subrayó.