El coordinador general de IU en Extremadura, Víctor Casco, anunció ayer que aunque ha recibido peticiones para seguir en el cargo, "esa posibilidad está cerrada", y anunció que abandonará este puesto el próximo 15 de septiembre, cuando se convocará un Consejo Político Regional para elegir a una nueva dirección. Casco ya anunció el mismo día de las elecciones que dimitía, cuando conoció que IU no había obtenido representación en la Asamblea de Extremadura, donde contaba con tres diputados.

Tras destacar que "nunca cambiaría los votos por los principios", anunció que la coalición en Extremadura "seguirá luchando en la calle por el desarrollo sostenible, el pleno empleo y la democracia participativa".

Personalmente, según dijo, luchará "contra proyectos irracionales como la refinería, por la tercera república española y por el pleno empleo", y seguirá "participando políticamente con los precarios de un sistema injusto".

Víctor Casco precisó que se trasladará a Cáceres, donde trabajará como un militante más en la asamblea local de la coalición.