Nueva convocatoria de empleo público y nueva avalancha de solicitudes. Casi 22.000 personas han sido admitidas para participar en las pruebas selectivas que les permitirán conformar nuevas bolsas de empleo de ordenanza y camarero-limpiador de la administración regional. Aquí no hay en juego una plaza en propiedad, sino un empleo temporal, pero el interés que despierta es prácticamente el mismo.

En concreto, hay 11.191 aspirantes admitidos para participar en el examen de ordenanza y 10.646 para el de camarero-limpiador. Pero, además, son otros 1.640 y 1.476 inscritos, respectivamente, que han sido excluidos de este proceso. Tienen un plazo de diez días hábiles para reclamar, según consta en la resolución publicada ayer en el DOE.

Estas pruebas selectivas fueron convocadas el pasado 7 de marzo para constituir listas de espera ante la previsión de que se agotaran próximamente las bolsas abiertas en la actualidad.

Estas pruebas selectivas, por tanto, no son para ocupar plazas fijas en la administración regional sino para formar parte de bolsas de empleo de las que tirar cuando vaya haciendo falta cubrir vacantes o sustituciones, pero siempre de forma temporal.

necesidad / Una vez publicados estos listados provisionales, ahora deberán ratificarse en los próximos días y posteriormente se fijará la fecha de celebración de los exámenes que se prevé que puedan celebrarse en las siguientes semanas, ya que esta convocatoria se lanzó ante la necesidad de contar, de forma urgente, con personal disponible y previamente ya seleccionado para ocupar vacantes en la administración.

Tanto ordenanza como camarero-limpiador pertenecen al Grupo V de personal laboral de la Junta de Extremadura, pero a parte de estas, hay otras categorías del mismo cuerpo que también han convocado pruebas para conformar nuevas listas de empleo. Es el caso de bombero forestal coordinador, que cuenta con 178 aspirantes admitidos para participar en un examen que todavía no tiene fecha. Y también es el caso de la categoría de auxiliar de enfermería, cuyo examen se celebró el pasado 11 de mayo con más de 3.000 aspirantes.

Además, se han realizado ya las pruebas para crear bolsas de empleo de auxiliar de bibliteca (fueron el 23 de marzo y se inscribieron 1.500 personas) y de vigilantes de museos, archivos y bibliotecas (se celebraron el pasado 13 de abril con más de un millar de aspirantes). Estas dos últimas categorías ya tienen sus bolsas constituidas y en funcionamiento.