La convocatoria de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) para participar en las pruebas selectivas a través de las que se cubrirán 51 plazas de la radiotelevisión pública extremeña ha reunido un total de 2.926 solicitudes.

Según informó el Cexma a Efe, 950 peticiones corresponden a la categoría de informador, 448 a la de técnico de imagen, 256 a la de técnico ayudante de realización, 247 a la de técnico de administración, 212 a la de técnico de sonido, 193 a la de productor, 193 a la de técnico de montaje y edición de vídeo, 172 a la de realizador, 165 a la de documentalista, y 69 a la de técnico electrónico.

De las solicitudes, un total de 1.667, el 57%, se cursaron desde Extremadura, mientras que 1.259, un 43%, proceden de otras comunidades autónomas.

La lista de admitidos aparece publicada en los tablones de anuncios del Palacio de Congreso y Exposiciones de Mérida así como en la página web www.rtvextremadura.com . Las personas que no estén de acuerdo con ese resultado tendrán la opción de interponer una reclamación por escrito en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir de la publicación del listado.

Los admitidos, deberán realizar la prueba teórica los próximos días 3 y 4 del mes de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en el campus universitario de Badajoz.