El 66,9% de los hogares extremeños con al menos un miembro de 16 a 74 años disponía de ordenador el pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información en los hogares en 2015.

Las estadísticas también señala que en el computo total --sin tener en cuenta ninguna franja de edad-- el porcentaje de viviendas con algún ordenador es del 76% y de estas el 71,6% tiene acceso a Internet, lo que supone siete puntos menos que la media nacional.

Por otra parte, los hogares con menos de 900 euros mensuales netos que disponen de ordenador fue del 41,3% mientras que en los de más de 2.500 euros casi se alcanza el 95%. Respecto al número de personas de la región que han utilizado Internet alguna vez en 2015 el porcentaje ha sido del 75% y el 86,2% de estos se conectan a diario, o al menos 5 días a la semana, más de 4 puntos que a España.

LOS MENORES La comparativa se iguala en cuanto a los niños que utilizaron el ordenador en los últimos tres meses y los que usaron internet, entorno al 95% y al 93%, respectivamente.

La encuesta ha investigado las viviendas familiares principales y las personas residentes en ellas con 16 o más años en el momento de la entrevista, según señala el Instituto de Estadística extremeño en una nota.

También, si en la vivienda existen niños de 10 a 15 años se efectúa una serie mínima de preguntas relacionadas con este tema, ya que se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.

Al objeto de lograr una mayor comparativa con los datos que publica Eurostat, los resultados se refieren a viviendas habitadas por al menos una persona de 16 a 74 años de edad y a personas de ese mismo grupo de edad.